Tips básicos para decorar tu apartamento

Decorar un apartamento es un verdadero reto, sin importar las dimensiones. Tu apartamento puede tener mucho espacio o ser pequeño y de igual manera volverte un caos a la hora de saber cómo decorarlo, qué elementos aplicar.

Pero aquí te daremos las ideas básicas para decorar tu apartamento que funcionarán en ambos casos, y lograrás transmitir paz, comodidad y belleza.

Tips para decorar tu departamento

Como se trata de un lugar en el que vivirás por mucho tiempo debes prestar mucha atención y cuidado a los elementos para decorar un apartamento. 

Si no tienes idea de cómo empezar a decorar un departamento puedes guiarte con estos tips:

1. No te precipites

Decorar un departamento supone un gasto de tiempo y de energías muy importante y cualquiera que lo haya hecho te lo puede decir. No debes tomar decisiones precipitadas sobre los muebles y los estilos que tendrás en tu casa, en especial si comenzarás a decorar desde cero. 

Es importante que tomes tu tiempo para encontrar tu estilo propio que quieras expresar en tu hogar, pero no debes perder de vista lo fundamental que es mantener el equilibrio entre colores y formas.

2. Colores neutros

Los tonos neutros y lisos en las paredes siempre son un acierto, no solo te facilitarán la tarea de escoger el mobiliario que combine con ellos, sino que además te permitirán estar conforme con el decorar de tu apartamento un por mucho tiempo. 

No te dejes llevar solo por las modas momentáneas al momento de pintar tus paredes, piensa en el futuro y en que ese color seguirá allí más allá de las modas. 

Recuerda lo importante que es tu descanso y comodidad. Los colores tienen efectos en nuestras emociones y estados de ánimo, así que considera que los tonos neutros favorecen más el descanso y la relajación.

3. Suelos cerámicos

Aunque puede haber otras opciones, lo más práctico es contar con un suelo cerámico o de tarima sintética de manera que puedas lavarlo sin problemas. La tarima es además más caliente que la cerámica, por lo que es ideal si tienes niños. Como en las paredes.

Sin importar que te decidas por cerámica o madera para tu piso igual debes recordar que lo más adecuado es apostar por tonos neutros que favorecerá a la luz de tu apartamento y esto además hará que tus espacios luzcan más amplios.

4. Ayúdate de la luz

La luz y los colores pueden hacer que tu casa luzca clara, oscura, moderna o contemporánea, así que es muy importante que tengas claro cómo quieres que luzca tu casa, el estilo que prefieres y qué quieres que transmita.

Es increíble lo que puedes hacer con las luces adecuadas. Pero siempre aprovecha al máximo las entradas de luz natural para que tu casa luzca más amplia y acogedora.

5. Juega con los sentidos al decorar tu apartamento

En la decoración de tu departamento puedes tener en cuenta incluir aromas, lo que siempre brinda un toque único y especial. Además los aromas pueden influir positivamente en el estado de ánimo de las personas, ayudando a crear un ambiente de paz y de relajación.

6. Agrega cojines a tu apartamento

Los cojines en la decoración incluyen un elemento decorativo que además ayudan a añadir personalidad a tu departamento. El estilo de los cojines depende mucho del estilo de cada quien, pero no caigas en el error de no resguardar el equilibrio y sobrecargar cada sofá o silla con cojines con decoraciones cargadas.

7. Considera las proporciones

Es importante que no pierdas de vista el espacio con el que cuentas y puedas jugar con el. Cuando vayas a amoblar el departamento no uses muebles de gran tamaño para un espacio pequeño, ni uno muy pequeño en espacios amplios, ya que esto hará que tu departamento luzca desproporcionado.

8. Ayúdate con ideas para almacenar

Tanto para espacios amplios como apartamentos pequeños te será de mucha ayuda saber almacenar y contar con espacios para mantener todo ordenado.

Busca soluciones de almacenamiento para que tu proyecto de decoración se haga más fácil y tus días sean más sencillos en tu nuevo hogar al saber que todo estará en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *