Tips básicos para decorar tu apartamento

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu casa es que este es el espacio en el que vas a tener que vivir durante mucho tiempo. Así que necesita de mucha atención y cuidado tenemos que ser meticulosos para lograr que tu casa luzca como deseas, te daremos algunas ideas y tips para lograr que tu casa transmita paz, comodidad y belleza.

No te precipites

Decorar un departamento supone un gasto de tiempo y de energías muy importante y cualquiera que lo haya hecho te lo puede decir. No debes tomar decisiones precipitadas sobre los muebles y los estilos que tendrás en tu casa. Aunque veas algo que te guste, no te quedes con la primera idea, contrasta precios y materiales y visita varias tiendas antes de invertir el gasto considerable que supone el mobiliario de tu casa, debes tener claro que es lo que quieres que tu hogar transmita.

Colores neutros

colores neutros en un apartamento

Los tonos neutros y lisos en las paredes siempre son un acierto. No solo te facilitarán la tarea de escoger el mobiliario que combine con ellos, sino que además te permitirán estar conforme con la decoración de tu casa por mucho tiempo. Puede que este año se lleven las paredes en rojo, pero piensa en el futuro y en que ese color seguirá allí más allá de las modas. Piensa también en tu descanso y comodidad: los tonos neutros favorecen más el descanso y la relajación.

Suelos cerámicos

Aunque puede haber otras opciones más bonitas, lo más práctico es contar con un suelo cerámico o de tarima sintética, de manera que puedas lavarlo sin problemas. La tarima es además más calentita que la cerámica, por lo que es ideal si tienes niños. Como en las paredes, también aquí debes apostar por tonos neutros.

Ayúdate de la luz

Este juega un papel primordial en tu casa, debes combinar la iluminación natural con la artificial hacer que funciones armoniosamente, la luz y los colores pueden hacer que tu casa luzca clara, oscura, moderna o contemporánea, es por esta razón que aseguro que debes de tener claro cómo quieres tu casa y qué quieres que transmita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *