Si el sofá es de color rojo ¿cómo decorar el living?

Saber como combinar un sofá rojo en el living de una casa, le creará una mirada más sostificada a tu hogar. Pues, el color rojo no sólo denota pasión y energía; sino también, independencia y seguridad.

Ten en cuenta que, el rojo es un color fuerte, el cual suele ser muy prepotente sobre otros colores. Por ello, si eres amante del calor que transmite este color, lo adecuado es mantener cierta moderación en la mezcla de los demás colores.

Pinta las paredes de un color que contraste

El blanco siempre ha sido considero como un buen color acromático, pues al transmitir luz, hará que tu espacio se vea más grande con una pizca de tranquilidad.

Sin embargo, si eres de las personas que prefiere otros tipos de tonalidades, te comentamos que el color beige, también le puede dar una sensación rústica a tu living. Además, esta esencia de lo silvestre creará un ambiente más amigable para tu casa.

Acomoda los demás muebles

Lo principal es conocer bien la distribución de cómo iría un living con un sillón rojo; previamente, estudiando el espacio de este lugar con respecto a los demás adornos y muebles; para así también, saber que cojines poner en un sofá rojo.

No pienses que, por elegir el color rojo para tus sillones, significa que no podrás tener una paleta más larga de colores. ¡Todo lo contrario! Las tonalidades rojizas combinan muy bien con los colores mates, como el marrón o mostaza.

Si tu objetivo es combinar un sofá rojo con el resto de los muebles de tu living, toma en cuenta la cantidad de colores que empleas dentro del mismo espacio. Colocar ciertos vidrios, ya sean como espejos o mesas, harán que le de más sosiego a tu casa.

Distribuye los cojines en el sofá

Muchas personas eligen al negro como la mejor opción de juego para combinar un sillón rojo. Aparte de darle elegancia, le quitará todo tipo de pesadez a tu living.

Por eso, para saber que cojines poner en un sofá rojo, debes de tomar en cuenta si -quizás- las paredes de tu living son blancas o van acorde al corazón de tu sala.

Normalmente, el gris suele ser un buen amigo cómplice del rojo y negro. Así que, no dudes en usarlo.

Utiliza una alfombra

Las habitaciones con grandes espacios terminan viéndose un poco vacíos por varias razones. Las principales suelen ser dos: pocos muebles en tu living o esta, no cuenta con una amplia combinación de colores.

Ante ello, la mejor solución es colocarle una alfombra a tu living. Aunque, claro, previamente cuadrando la gama de calores existentes en tu sala.

Una alfombra con un estilo moderno le agregará una cualidad más rural o formal a tu living. Te recomendamos que, esta haga juego con tus cortinas y/o cojines; pues así, habrá un mayor calibre de colores y no se verá sobrecargado.

Decora con cuadros

Los objetos colgantes siempre le darán mayor estabilidad a un salón de living, ya sea mediante imágenes o cuadros.

Asimismo, un living con un sillón rojo les dará mayor énfasis a tus cuadros; y más, si estos son de arte barroco o vanguardistas.

Utiliza otros accesorios

Unas velas, lámparas o, inclusive, los mismos cojines le darán una mayor sensación de sensualidad a tu living.

Combinar un sofá rojo con diversos accesorios con colores neutros, como gris o negro, le establecerá un ambiente más pulcro y ordenado a tu living.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *