Qué tener en cuenta para una decoración de salas con estilo hindú

El estilo hindú es muy atractivo y colorido, le sienta perfecto a aquellas personas que aman viajar y la aventura, aportando un toque exótico a tu casa, bien sea que decidas decorarla toda con este estilo o bien solo quieras decorar un espacio para darle vida, desde la sala de estar por ejemplo.

Pautas para la decoración de una sala con el estilo de la India

Lo primero que debes pensar es en las paredes, los colores claros dan una sensación de ampliar el espacio y la iluminación siempre es crucial. Para tu sala de estilo hindú puedes optar por paredes de colores cálidos como el ocre o el amarillo o tonos claros de naranja o verde. Una buena idea es combinar con una pared de un color un poco más fuerte, común del estilo, como lo puede ser un rojo, naranja, fucsia.

Lo siguiente es la selección de muebles, para lo que tendrás muchas posibilidades que puedes adaptar independientemente de tu gusto.

Sin duda el material fundamental para el estilo hindú es la madera de teca, un tipo de madera muy resistente y de un hermoso acabado. Sin embargo, puedes elegir entre otras opciones que son perfectamente ajustables como muebles hechos de fibra tejida que pueden ser de ratán o mimbre, e incluso una opción aún más versátil como lo son los muebles de bambú.

También puedes completar la combinación del estilo de los muebles al incluir unas mesas bajas de madera, un par de puffs de tejidos o cojines coloridos que se colocan en el suelo.

Una vez listos con la selección de los muebles, sólo nos queda agregar los accesorios adecuados para llenar nuestro ambiente. Puedes incluir en tu decoración alfombras y telas, cojines y objetos como jarrones, estatuas, velas, etc.

Para el estilo hindú los materiales más recomendados para objetos decorativos son la terracota, la cerámica y el metal. Y en cuanto a los cojines, te vendrán muy bien unos de telas multicolor que puedes colocar sobre las sillas o sofá.

Por lo general la decoración de estilo hindú incluye en ella colores cálidos y fuertes que se combinan empleando dorado de manera entremezclada. Pero esto no es un impedimento, y si deseas combinarlo a tu propio gusto bien puedes adecuarlo con cojines y accesorios que combinen entre sí, por ejemplo con accesorios plateados o de color bronce y utilizando fondos negros.

Ten en cuenta que no es necesario sobrecargar la sala con demasiados accesorios decorativos, ya que podrías causar un efecto de caos no deseado.

10 ideas para decorar tu sala estilo hindú