Inspírate con estos consejos de decoracion de salas con estilo rústico

Actualmente existen muchas formas de darle un toque rústico a tu sala de estar, ya que es un estilo que siempre está en constante renovación. Con toques de madera gruesa, la posibilidad de incluir piedras a la decoración y los accesorios correctos conseguirás un resultado increíble.

Solo necesitas saber qué cosas combinar y cómo hacerlo.

Consejos para decorar una sala con estilo rústico

Algunos consejos que pueden ayudarte a decorar con estilo rústico en cuanto a las paredes, pisos y accesorios:

En cuanto a las paredes te recomendamos pintar con tonos terracota para dar esa apariencia que deseas. Puedes optar por tonos de colores dorado, amarillo paja, savia verde y canela, que son los más recomendables para crear este tipo de ambiente.

Lo siguiente es tener en cuenta el color y material para el piso. Lo más recomendable es que instales un piso de madera y mejor si es de un color neutral, recuerda que la madera es fundamental en el estilo rústico pero es importante que puedas combinar todo sin que se perciba cargado. Inclusive puedes revestir el piso con baldosas o azulejos, siempre y cuando sean de un color neutro podrás decorar tu sala rústica sin problemas.

Si no te es posible instalar un piso de madera y cuentas con un piso revestido con baldosas con patrones determinados y colores brillantes, lo más recomendable es que adquieras una alfombra cuadriculada para cubrirlo, puede ser una alfombra de un color neutro o incluso una que tenga un diseño rústico.

Pasando a los muebles y accesorios, escoge muebles de apariencia acogedora, ya se trata de la sala de tu casa querrás que transmita calma y comodidad. Un sillón con brazos rústicos hechos de madera y preferiblemente revestido con piel de color café es ideal y puedes combinarlo con unas lindas sillas y una mesa de centro también de madera que vayan a juego.

Para completar la decoración de tu sala con estilo rústico solo te hacen falta los accesorios adecuados para darle firmeza a todo el espacio. Puedes agregar en tu sillón y sillas unos cojines que sean de cuadros y rayas, negros y rojos son una buena opción. También puedes instalar unas cortinas con un aire artesanal, si son sencillas mejor aún, ya que te permitirán combinarlas con mayor facilidad; pero si lo que prefieres son diseños más peculiares puedes conseguir unas cortinas con diseños como de huellas de animales salvajes.  

Las cortinas son un accesorio muy importante en la decoración, y debes tener en cuenta que mientras mayor cantidad de luz solar permitan el paso tus cortinas, mejor será para el espacio.

Otros accesorios que puedes considerar son decoraciones con forma de asta o marcos de roble que puedes colgar en tu sala para que resalten. Incluso puedes considerar instalar una chimenea que puedes recubrir con piedras.

10 ideas para decorar tu sala estilo rústico