Ideas de decoración de living con sofá de cuero negro

Sin importar cual sea tu estilo, tu sala de estar debe ser un lugar tranquilo que invite a sentarse y disfrutar de una película o una buena charla, en donde todos tus familiares, amigos e invitados puedan sentirse a gusto. Esto es muy fácil de lograr incluso añadiéndole un toque personal de buen gusto y clase, bien quieras una decoración moderna, tradicional, rústica o vintage.

En este post te daremos los mejores consejos para decorar tu sala de estar como más te gusta.

Living con sofá de cuero negro 

Pues ya lo sabes, lo más importante en una sala de estar es que sea cómoda y que haga que todos los invitados se sientan a gusto en ella. Para lograr esto la clave está en la proporción y en la decoración general.

Lo primero que debes tener en cuenta es el color de las paredes. Puedes jugar con tonos claros y oscuros, pero ayúdate más de los colores claros que hagan de tu sala de estar un lugar iluminado y más amplio para la percepción de la vista. Aprovecha también para esto cualquier entrada de luz que tengas.

Puedes jugar también con la iluminación y tener bombillos blancos y amarillos, de manera que si quieres una velada tranquila o una noche de películas puedas utilizar una luz más cálida y opaca para generar el ambiente. 

En cuanto a los muebles tienes que recordar siempre las proporciones de tu espacio. No vayas a escoger un mueble gigante para un espacio pequeño, ni tampoco hagas lo contrario, pues esto no lucirá bien al tener unas malas proporciones. 

Si lo que necesitas es pensar en decoración de living en casa pequeña lo más adecuado es que compres un sofá de 2 o 3 puestos y una mesa central pequeña que puede ser redonda. Puedes hacerte de una alfombra alargada para dar la sensación de amplitud al espacio. Agrega un mueble modular para la tele, y aprovecha tanto el espacio detrás del sofá como las paredes.

Para escoger los muebles ideales no hagas a un lado tu estilo. Siempre luce bien en las salas de estar un sofá vintage, al igual que algunos muebles o toques de madera. Puedes tener en cuenta un sofá vintage de color oscuro que haga contraste con una mesa de madera. La pared o el mueble modular que tengas pensado para colocar tu televisión también puede ser de madera y lucirá muy bien.

Incluye unos cojines sobre el sofá y las sillas que vayan a juego con la sala. Los cojines siempre ayudan a darle un toque especial a los espacios y brindar esa sensación de comodidad que necesita toda sala de estar. Además, los cojines son los mejores al momento de querer darle vida y color a nuestros muebles. Cuando piensas en decoración de salas con sofá negro piensas en cojines y colores que contraste para darle luz y vida al lugar.

Emplea alfombras para delimitar espacios. Puedes colocarla bajo el sofá y una mesa, de manera que invite a la comodidad. Esta alfombra puede tener un color que contraste y haga juego con tus muebles, haciendo resaltar ese lugar. Incluso podrías utilizar una alfombra que tenga patrones iguales o similares a las cortinas o cojines que coloques sobre el sofá.

Si cuentas con un espacio para una chimenea de más está decir que debes aprovecharlo, colocando los muebles alrededor, que te permitan tener una noche cálida o una reunión junto al fuego. En este caso podrías considerar colocar dos muebles medianos de lado a la chimenea y uno frente al otro. También puedes incluir en este espacio una mesa centro que sea de madera y unas sillas que vayan a juego.

En cuanto a la decoración, es importante que recuerdes no sobrecargar el espacio con demasiados objetos decorativos. Incluso puedes colocar varias repisas en una pared pero procura no cubrirlas todas por completo.

No es necesario que cubras cada rincón de tu sala de estar para aprovechar los espacios al máximo, sin importar que sea un espacio de grandes dimensiones o no. Solo recuerda mantener las proporciones para que todo luzca en calma y en orden. 

Recuerda que es un espacio especial y debes diseñarlo a tu gusto, así que no existen patrones establecidos, solo ten en cuenta estos consejos y deja que tu imaginación vuele para crear la sala de estar que siempre has querido.