10 ideas para decorar una sala con flores y plantas

  1. Que todos vean tus flores: Intenta que tus flores sean lo primero que veas al entrar a la sala de tu casa, colócalas en un espacio que sea de fácil acceso para que puedas disfrutar de ellas y a la vez cuidarlas sin mayor complicación.
  2. Bulbos cultivados: Los bulbos tienden a dar esa sensación de vida, crecimiento y son una idea innovadora en la decoración de nuestras salas.
  3. Mini jardín en casa: Para crear un mini jardín en tu sala, lo primero que tienes que hacer es escoger el espacio con las condiciones y longitudes apropiadas, allí podrás colocar las flores y/o plantas que sean de tu agrado.
  4. Cuadros o Papel tapiz: Si no tienes suficiente tiempo y/o espacio para colocar tus flores, puedes entonces hacer uso de un papel tapiz, vinilos o cuadros con diseños coloridos o acordes con tu decoración.
  5. Centros de mesa ideas con flores: Para decorar tu sala con flores, también puedes crear originales centros de mesa, con jarrones, ramas de madera, recipientes de reciclaje decorados; coloca allí tus flores, y con eso le das vida, color y tu toque personal al ambiente.
  6. Flores en vertical: Esta es otra idea sensacional, puedes utilizar pequeñas macetas o envases muy delicados de vidrio en la pared de tu sala y allí colocas las flores con las que desees decorar. También puedes diseñar un hermoso jardín vertical, que dará aún más naturalidad y será el centro de atención del espacio donde se encuentre.
  7. Flores artificiales, ¿por qué no?: Existen flores artificiales hermosas e increíblemente parecidas a las reales, tanto así, que necesitas acercarte, tocarlas y olerlas para constatar que no lo son. Por ello son un recurso práctico cuando desees decorar tu sala con flores, pero no tengas el tiempo o las condiciones necesarias para utilizar las flores naturales.
  8. Flores en un bol: Esta es otra idea en caso de que se deteriore el tallo de alguna flor o no dispongas de un jarrón de altura. Sencillamente sueltas las flores o pétalos, preferiblemente en un bol transparente y lo colocas en tu sala, de esa manera puedes disfrutar del color y el aroma que harán el sitio aún más acogedor.
  9. Plantas acuáticas: Para apreciar la belleza de estas flores, es conveniente que utilices también un bol o recipiente transparente. Se trata de plantas delicadas que darán un estilo único a tu sala.
  10. Ramas de árboles en flor: Se trata de un arreglo muy original, puedes utilizar ramas de cerezo, algodón o durazno. Por lo general tienden a preservarse muy bien con pocos cuidados.

Una idea más… Agua de colores: Puedes dar color al agua de tus flores agregando colorante natural, de esa forma lograrás realizar otro tipo de combinaciones; incluso, en algunos casos, la flor puede llegar a absorber el color, con lo que estarías creando nuevas tonalidades.