10 Ideas de decoración para una sala pequeña

En la actualidad son muy comunes las casas pequeñas, pisos o departamentos que pueden ser muy acogedores. Sin embargo, a veces necesitamos ayuda en cuanto a decorarlo se refiere, ya que fácilmente podemos caer en el error de sobrecargarlo.

Pero no te preocupes, en este post te mostraremos varias ideas para ayudarte a decorar tu casa y notarás que las dimensiones no son ningún impedimento para la decoración de tu casa pequeña. Haciendo énfasis en la sala de estar, el corazón de la casa, y en la cocina que debe ser práctica.

Lo minimalista está de moda, y más allá de eso debes buscar lo que se ajuste más a tus necesidades para aprovechar al máximo el espacio. Como bien debes saber el color que elijas para las paredes será fundamental y siempre debes recordar que los colores claros y cálidos son tu mejor aliado para espacios pequeños en casa, ya que ayudan a darle luz a las habitaciones haciéndolos lucir más amplios.

Decoración de sala pequeña

Podemos estar de acuerdo en que la sala es el corazón de la casa, es el lugar de reunión por excelencia, en donde nos juntamos con nuestra familia y amigos. Es por esto que a la hora de decorar una sala debemos tener en cuenta muchos factores que determinarán la mejor elección de acuerdo al espacio, lo que incluye tomar en cuenta la correcta distribución de los objetos, evitando que pueda verse todo amontonado.

Si tu sala pequeña goza de una gran entrada de luz natural este será tu fuerte, ya que ayudará a que el espacio parezca más amplio, así que mientras más luz mejor. Si utilizarás cortinas o persianas asegurate que no eviten el paso de esta luz, emplea colores claros que haga vibrar y amplíe esa luz que llenará la casa.

Recuerda que los colores blancos y neutros son los más ideales para la decoración, y si así lo prefieres puedes intentar pintar la pared perpendicular a la luz para darle mayor profundidad a la sala pequeña, con esto lograrás un efecto asombroso.

En cuanto a los muebles, un sofá pequeño colocado en la esquina es la opción más acertada, con esto podrás ganar mucho espacio y optimizarlo. Acompaña tu sofá con sillones o sillas alrededor de una mesa pequeña que será el centro de tu sala. Puedes optar por colores vivos como el turquesa y delimitar el espacio con una alfombra.

Si prefieres evitar generar un efecto de corredor puedes utilizar un sofá de esquina e incluir algunos asientos pequeños.

Una de las mejores maneras de hacer parecer  más espaciosa tu sala pequeña es usar tapicerías y objetos de colores suaves y formas pastel en los diseños para que de esa sensación de ser acogedora. Agrega algunos cojines a tu sofá considerando este consejo.

Algunos objetos decorativos que puedes utilizar son cuadros abstractos, unos pocos cuadros pequeños o uno grande que decore la pared principal sentarán muy bien el espacio de tu sala y le darán vida. Además considera utilizar espejos, con los que también conseguirás un efecto de ampliar tu sala.

Fotos para inspirarte en la decoración de una sala pequeña

decoración de sala
estilo de sala
decoración de sala con color azul
ideas de decoración
sala con colores sobrios
decoración de sala nueva
sala pequeña
sala moderna
sala estilo vintage