Beneficios de pintar dormitorios de color azul

¿Por qué optar por dormitorios color azul? De seguro has escuchado alguna vez sobre cómo influyen los colores en la conducta y emociones. Existe toda una teoría en torno a la psicología del color para el mercadeo y para el diseño en general.

Esta influencia en los colores aplicados en el diseño de interior, ayudan a la percepción de espacios; y se conoce que existen colores que influyen de manera positiva para conciliar el sueño y ayudar a relajarnos. Y esto es justo lo que necesitas tener en cuenta al momento de escoger la pintura de las paredes de tu casa y tus habitaciones; especialmente, cuando se trata del dormitorio de tus hijos.

A continuación te vamos a explicar el por qué el color azul es la mejor opción de color para las habitaciones infantiles.

Beneficios de pintar un habitación de color azul 

A los niños les encantan los colores que le dan vida a su espacio y el azul, con sus distintas tonalidades, puede ser de gran ayuda para esto. Olvídate de esa idea de que el azul es solo para niños y permítete jugar con las combinaciones para crear la habitación infantil ideal para tus hijos.

Como sabrás, el azul es un color relajante que transmite serenidad, calma, tranquilidad y paz. Es un tono frío que relaja; por lo que, está asociado al reposo. Es por esto que es el color más empleado para decorar hospitales, centros escolares y los dormitorios en el hogar.

Existen muchos ejemplos de cómo influyen los colores en la conducta y emociones de los niños, más cuando se trata de los colores en un ambiente al que están tan expuestos como lo es su propia habitación.

El azul es un color muy bueno para los dormitorios de niños activos y, especialmente, para aquellos niños que tengan problemas para conciliar el sueño, ya que por sus efectos positivos el color azul ayuda a mejorar el sueño. También es un color que puede ayudar con niños muy nerviosos.

Sin embargo este color no es recomendado para tener en la habitación de niños muy tranquilos, ya que podría producir somnolencia. 

Además de sus efectos psicológicos, el color azul es de los mejores a la hora de decorarhabitaciones; ya que permite recrear escenas y dibujos muy interesan tes en los que el mar o el cielo esté presente. Esto es idóneo cuando hablamos de una habitación cuyas paredes están adornadas con dibujos, o bien si planeas adornarlas.

No obstante, el color azul intenso conviene utilizarlo en zonas o espacios reducidos, como puede ser en la cenefa de la pared, en vinilos decorativos, en la silla del escritorio o en los cojines que se coloquen en la cama. De lo contrario, este color daría a la habitación un aspecto tan frío que no se parecería a las estancias alegres que han de tener los niños.

4 Ideas de habitaciones infantiles con tonalidades azul 

Con estas ideas podrás inspirarte en escoger la mejor combinación y tonalidades de azul para el espacio que quieres crear.

Anota estas 4 ideas de dormitorios de color azul:

1. El tono claro de azul brinda un efecto relajante; lo puedes decorar con cortinas y ropa de cama entre otros accesorios que te permitan jugar con dos tonos diferentes de azul.

2. Incluir el color naranja en la decoración ayuda a resaltar mucho la habitación y llenarla de vida. Es un color que va muy bien con el azul.

3. Puedes ayudarte con el azul para crear el ambiente ideal para la hora de dormir, y pintar estrellas en la pared azul para que simule el cielo nocturno.

4. Otra opción es unir los tonos de rosa y azul bebé que le den un aspecto más tierno a la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *