Tips para decorar una cocina

La cocina es un lugar muy importante en cada casa, es en donde nos reunimos con nuestros seres queridos mientras se hace una buena comida. Es una habitación muy versátil que, sin importar su tamaño, nos reúne a todos para disfrutar de una bebida, una comida o una conversación.

Pero es muy importante que la cocina esté bien decorada y ordenada para poder disfrutar de ella, y no siempre es fácil saber cómo decorar una cocina pequeña y sencilla con poco dinero, así que aquí te presentamos las mejores ideas para que consigas aprovechar tu espacio al máximo.

Sigue estos consejos rápidos y simples que te ayudarán a convertir esta parte de tu hogar en un espacio más cómodo en el cual cocinar y pasar el tiempo con tu familia.

Consejos para decorar una cocina 

La iluminación y ventilación son muy importantes en la decoración de una cocina. Si no cuentas con una ventana con la que puedas mantener el paso del aire, lo primero que necesitas considerar es que tu cocina necesita tener un extractor.

Si es una cocina pequeña considera pintar las paredes con colores claros para que tengan un efecto de ampliar el espacio y aumentar el efecto de la luz solar o de la luz blanca en el interior. El blanco y el azul claro son unas opciones perfectas.

Azulejos de color o pintar las paredes con algún efecto decorativo diferente como agregar dibujos de flores o animales a alguna pared de la cocina puede ayudar mucho a darle un efecto visual diferente y único, siempre que mantengas un equilibrio entre los tonos de colores. También puedes jugar con el color de azulejos sobre la cocina y en el piso.

En cuanto a objetos para decorar tu cocina puedes tener en cuenta incluir platos de frutas sobre una mesilla o incluso un pequeño florero. Otra gran idea es usar tus libros de cocina como parte de la decoración, colocándolos en una esquina o sobre un estante de manera ordenada. 

Sólo recuerda no mantener tus libros de cocina lejos de la humedad del refrigerador y de la grasa de la cocina con un estante.

Consejos para organizar una cocina

La organización es fundamental para que tu cocina se vea siempre amplia y limpia. El desorden no solo hace difícil de encontrar los utensilios que necesitas, sino que también hace que el espacio luzca más pequeño.

Todo lo que te ayude a almacenar te sera muy útil. Aprovecha el espacio de las paredes con estantes y repisas, además de esos espacios en los techos de los almacenes en donde podemos colocar ganchos para sujetar otros utensilios o inclusos tazas y demás.

Las gavetas y las alacenas pueden aprovecharse al máximo si le incluyes cajas u algún otro objeto de almacenaje.

Aquí te presentamos otros consejos que puedes aplicar:

  • Organiza todos los contenedores de plástico por tamaño. Guárdalos uno adentro del otro. Las tapas guardalas en un cajón por separado para ahorrar espacio
  • Instala organizadores de cajones para mantener todos tus artículos pequeños separados y más fáciles de ubicar.
  • Usa canastas para organizar todas las cosas que te quedan sueltas en los estantes o mesadas, y también para frutas o nueces.
  • Instala un organizador de zapatos del lado de adentro de la puerta de tu despensa para guardar artículos pequeños de cocina y comida empaquetada.
  • Cuelga todo lo que puedas con ganchos pequeños, especialmente si no tienes muchos cajones. Puedes colgar desde delantales, hasta repasadores, manteles y servilletas. Solo asegurate de no colgarlos cerca de la estufa.

Prueba con diferentes opciones hasta dar con lo que mejor se adapte a tu propio espacio y estilo. Pero no olvides lo importante que es que evites cualquier objeto que realmente no sea necesario o te robe espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *