Elementos a tomar en cuenta para decorar tu cocina

La cocina es el espacio común para todos en el hogar. No solo implica cocinar sino compartir con la familia, y a veces requiere un cambio, primero hay que fijarse si necesita ser remodelada o si solo se harán algunos cambios menores. Pero por ser la cocina no significa que se quedara atrás, es por ello que te ofrecemos algunos detalles de como decorar tu cocina.

Presupuesto

Este es el tema más importante a la hora de querer renovar tu cocina. Principalmente hay que establecer cuál es el límite que se está dispuesto a gastar. Además, que hay que buscar cual es la mejor opción en cuanto calidad y precio.

Lo más recomendable es escoger un estilo que se adapte a ti, y de allí se pueden realizar los presupuestos referentes a este estilo con respecto al tamaño y forma de la cocina, y que muebles quiere agregar.

Estilo de decoración de cocina

A la hora de escoger un estilo adecuado para la decoración de la cocina, se deben tomar en cuenta varios aspectos importantes, como lo son, la comodidad y la funcionalidad, ya que la cocina no solo es un espacio para cocinar y comer, sino que es un espacio para compartir, a veces también lo es para trabajar, y pasar tiempo libre allí, puede llegar a ser un espacio muy utilizado si se aprovecha bien el espacio, dejando sólo lo imprescindible a la vista y lo demás, como lo decorativo que no será muy usado, puede estar en un lugar guardado.

Debe seleccionar cual es el diseño que quiere, que se adapte a las necesidades de su hogar y de estética seleccionadas, además escoger una buena paleta de colores, adecuada al estilo de su preferencia.

Para escoger los mejores lugares para comprar todo el material que necesitas para decorar es bueno que te dirijas a tiendas especializadas en decoración, allí se podrá encontrar muchos materiales que encajen con mucha armonía a el diseño y la combinación de colores escogida.

Una opción bastante asequible, si no quiere decorar su cocina sino simplemente realizar algún cambio pequeño, es agregando cuadros a su colección, si tiene una cocina blanca, le agrega color y resalta su buen gusto por el arte y la decoración.

Y finalmente, se debe rescatar que las paredesde la cocina son más allá de su color, es decir, no solo puedes pintarlas, también puedes optar por papel tapiz, la ventaja de esto, es que puedes lavar con mayor facilidad. El suelo, lo más recomendable es que sea de cerámica, porque pueden ocurrir accidentes y es mejor tener la posibilidad de poder limpiar y evitar manchas a largo plazo.

Tamaño y forma de la cocina

Existe una amplia variedad de tamaños y formas de cocinas, que se pueden adaptar según los requerimientos y el presupuesto adecuado, que permiten maximizar el espacio y la funcionalidad de la cocina, igualmente hay que prestar atención que la cocina se divide en varias áreas; y dichas áreas, no siempre están en el mismo lugar. Se compone del área del fregadero, donde se incluirá el lavavajillas, el área de la cocción, donde estará efectivamente la cocina, se le agregaran otros electrodomésticos como el horno y la campana extractora, y finalmente el área de guardado, donde se almacenarán los utensilios, los platos, los alimentos; esta área es fundamental.
En las cocinas lineales abiertas con extensas islas de desayuno, parece casi insondable tener una cocina completa restringida a una sola pared, pero cuando está bien diseñada y organizada, puede ahorrar bastante espacio en una distribución de espacio abierto, que luego puede ser utilizado para una mesa de comedor más grande. 

Si en cambio, solo tiene una cocina pequeña y poco espacio para agregar el comedor, puede ahorrar unos centímetros construyendo una banqueta. Mientras que una mesa normal requiere que tenga al menos un par de pies detrás de cada silla para que las personas puedan deslizarse hacia atrás con facilidad al levantarse, la banqueta deslizable no requiere espacio alguno. De esa manera, puede concentrarse en usar todo el espacio para maximizar la cantidad de personas que podrá acomodar alrededor de la mesa.

Asimismo, si piensa que agregando una baqueta pierde espacio para el área de guardado, pero realmente no es así. Arriba de la banqueta puede agregar armarios altos, y utilizarlos para guardar artículos como vajilla de porcelana fina o como decoración. 

Las cocinas con islas son perfectas porque ahorran espacio, son bastante funcionales y cómodas, las cocinas angulares son bastante amplias y permiten agregar un mesa en el centro de la cocina, con los armarios altos para guardar todos los utensilios que necesita.

Muebles para cocina

Para elegir bien los muebles, hay que prestar atención y tener mucho cuidado con la elección de los colores, a su combinación, a las dimensiones de la sala y la iluminación de todo el espacio en general, para la decoración de cocina, también debes pensar en los electrodomésticos que vayas a elegir. 
Hay que priorizar, este es un elemento clave en tu cocina, los electrodomésticos son los aparatos que van a facilitarte la vida. Es indispensable que mantengas su ventilación y compruebes que todo esté funcionando a la perfección, con respecto al agua, la electricidad.
Trata de elegir electrodomésticos eficientes con los que ahorrarás energía y dinero, y que se adapten al estilo escogido.

Otro dato para ahorrar espacio es saber escoger las aperturas de las puertas de los armarios, donde se guardarán los utensilios necesarios en la cocina. Asimismo, escoge muebles altos para dar una sensación de amplitud.