Colores para cocina: Apunta estas ideas para pintarla

Los colores para pintar una cocina pueden variar, según el enfoque y estado que le queramos dar a esta. Aunque no lo creamos, el tamaño, la ambientación, la decoración, entre otros factores, suelen inferir mucho en la perspectiva que le damos a nuestro espacio para cocinar.

Si es bien cierto que, entre gustos y colores no han escrito los autores; la verdad es que, hay ciertos espacios de la casa, como es el caso de la cocina, que deberían transmitir un buen espíritu a las personas que entran, salen y permanecen ahí por un buen momento.

Inclusive, la psicología ya nos ha demostrado que ciertos colores con los cuales nos solemos vestir, casi siempre, van acorde con nuestras personalidades y emociones. Por ello, es aconsejable tener una buena gama de colores; pues así, crearemos un ambiente de tranquilidad o serenidad, dependiendo del espacio al cual nos estamos refiriendo.

Consejos para elegir el color de pintura para tu cocina

Conocer bien el espacio que tienes en tu hogar, te ayudará a elegir -adecuadamente- los colores exactos de pintura para una cocina. Por ejemplo, el blanco suele transmitir paz y pureza; mientras que, un celeste puede transmitir autoridad o confianza.

Sin embargo, eso va a depender mucho del tamaño asignado para tu cocina. Tener colores oscuros cuando ésta es poco luminosa o pequeña, causará que te sientas abrumado/a cada que entres a ella. En cambio, si tienes las mismas características que hemos mencionado, pero optas por colores más pasteles, tu cocina puede llegar a verse más viva y con una vibra de tranquilidad.

Mantener el orden, también ayudará a que el fondo de tu cocina se vea cómo tú lo proyectaste desde un inicio.

Los colores para pintar una cocina, debe de ir de la mano de los tipos de muebles que manejas dentro de este espacio. Lo aconsejable, sea cual fuese la distribución, es que mantenga orden en cuanto los aparadores, ollas, entre otras cosas que se puedan encontrar acá.

Además, si eres de las personas que cuenta con un pequeño comedor dentro de este espacio; debes de tener en cuenta que, esto va a inferir mucho en la gama de colores para una cocina.

Ideas de colores para pintar tu cocina 

Los colores de pintura para una cocina deberían proyectar lo que significa, para uno, el corazón de la casa, ya que es aquí dónde se suelen preparar los platos para alimentarse y, por ende, para mantenerse vivos.

Por ello, te hemos preparado una lista de colores para pintar una cocina:

01.   El blanco para la cocina

Imagen relacionada

El blanco es un color acromático perfecto para cualquier espacio de la casa, en especial, para la cocina. Al ser un color de claridad máxima y de oscuridad nula, le dará una mirada más espaciosa.

Eso sí, es importante mantener un buen nivel de limpieza, ya que por un mínimo detalle sobre las paredes, como la grasa, puede llegar a verse sucio.

Otra de las razones del porqué el blanco sigue siendo un buen color para este espacio, es que te permite hacer combinaciones de colores para tu cocina.

02.   Color rojo para la cocina

Resultado de imagen para cocina roja

Este color puede ayudarte a que tu cocina se vea más encendida, debido a la pasión y energía que suele transmitir en general.

Un punto aconsejable es que, combines este color con tonos más bajos como el blanco o, sí eres de las personas que adora pasar un buen tiempo en la cocina, ya que ama realizar esa actividad, también puedes optar por el negro o gris.

Ojo, procura que, al elegir estos colores para pintar una cocina, esta mantenga cierto nivel de libertad; es decir, no importa si tu cocina es grande o pequeña, lo primordial es no recargarla con varios utensilios sobre los aparadores.

03.   El gris para la cocina

Resultado de imagen para cocina gris

El gris puede llegar a comunicar formalidad, elegancia y neutralidad. Por ello, es un excelente color, si lo que se busca para una cocina es darle cierto nivel de estética sostificada.

Esta gama de colores para una cocina es adecuada, sobre todo si nuestros artefactos tienen las mismas tonalidades. Además, puedes combinarlo con colores fuertes como el rojo o negro; como también con algunos más suaves, como el azul claro o blanco.

04.   Colores pasteles para la cocina

Resultado de imagen para cocina color pastel

Este tipo de colores para cocinas proyectan mayor tranquilidad y paz; ya que, para su creación, han utilizado al blanco como base.

Los más recomendados son el amarillo, azul, rosa o verde, los cuales también los puedes utilizar en las puertas de tus aparadores o en el juego de tus paredes.

Ideas de colores para cocinas pequeñas

Una cocina pequeña no debería ser sinónimo de incomodidad, pues con una buena jugada de combinaciones de colores para tu cocina, esa perspectiva podría cambiar. Todo depende en saber aprovechar bien los espacios, sin olvidarte del respiro que todo lugar debería tener.

01.   El naranja le dará más alegría

Resultado de imagen para cocina naranja pequeña

Este color, al ser combinado con otra gama de colores para una cocina, reflejará cierto índice de alegría. El naranja al ser un color vivo creará más armonía en este espacio, sin importar el tamaño de esta.

Normalmente se suele elegir para los muebles, siempre y cuando, vayan con el diseño de tu cocina. Reconoce el punto con mayor luminosidad, ya que esto te permitirá darle más calma a las personas que ingresen a ella.

02.   El amarillo para mayor amplitud

Resultado de imagen para cocina amarilla pequeña

Conocer cada espacio de tu cocina, te permitirá elegir los colores adecuados para esta. El amarillo, al ser un color cálido, le dará una tonalidad más viva. Además, no necesitas pintar de tus paredes para hacer uso de este color; con tal que lo emplees en los diseños de algunos aparadores, se notará la diferencia.

03.   El azul para una buena comunicación

Resultado de imagen para cocina azul pequeña

El color azul no sólo suele demostrar seriedad y equilibro; sino también, calma y comunicación. Lo mejor de emplear este color en tu cocina, es que le darás una ambientación con aspecto natural, ya que refrescarás a este lugar.

En una cocina pequeña, lo que más necesitas es reflejar la sensación de serenidad, por eso, este color es el más adecuado y más, si lo mezclas con ideas de colores para cocinas blancas.

04.   El dúo perfecto: el blanco y el negro

Resultado de imagen para cocina blanco y negro

Esta mezcla de colores para pintar una cocina, aparte de darle mayor elegancia a este espacio, también le agregará una gran pizca de distinción.

Si tu cocina es pequeña, lo principal es que tu color primordial sea el blanco, ya que esta distribución le dará más luminosidad.

Ideas de colores para cocinas modernas:

Resultado de imagen para cocinas modernas

Las cocinas modernas son las que más le apuestan al estilo minimalista. Por eso, los colores para pintar una cocina con esta índole son los tonos neutros como el blanco, negro, gris e, inclusive, las tonalidades madera.

Ten en cuenta que, aquí lo que más prima es el espacio en blanco, ya que esto transmitirá más calma, paz y tranquilidad.

Ideas de colores para cocinas rústicas

Resultado de imagen para cocinas rusticas

La tonalidad que más sobresale en lo rústico es la madera; así que, si lo que buscas es darle un estilo más silvestre, lo importante es que te concentres en las variedades de colores que ofrece el marrón.

Ideas de colores para cocinas comedor

Resultado de imagen para cocina comedor

Aquí lo que más debe de primar es el juego de colores entre el comedor y la cocina, ya sea porque existe una pequeña separación entre estos dos o porque, simplemente, el primero está dentro del segundo espacio.

Los colores recomendados para cocinas comedor pueden variar, ya que normalmente, al estar insertada una sobre el otro, suelen reflejar más espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *