10 ideas para decorar la cocina con flores y plantas

Crea una pared de especias:

Es una idea genial, que además de decorar, te ayuda a aromatizar el ambiente y condimentar tus comidas.

Convierte el estante en un jardín:

Si tienes un estante donde colocas algunos utensilios de la cocina, puedes ubicar allí algunas plantas, si lo deseas variadas, de manera que te queden colgantes, enredaderas, tipo macetas; darán la impresión de un mini jardín en tu cocina.

Construye un rincón para tus cactus:

El cactus es una planta muy versátil, excelente para tu decoración y que amerita un mínimo de cuidados. Claro, no por ello dejarás de atenderlo.

Decora con plantas colgantes:

Puedes utilizar helechos o cualquier otra planta colgante, solo intenta utilizar macetas pequeñas, para que no te ocupen mucho espacio y así puedes colocar más plantas.

Emplea el reciclaje:

Puedes utilizar frascos de salsas u otros recipientes que pienses desechar. Los limpias, los decoras a tu gusto, colocas tu planta y listo! Puedes ubicarlos como un jardín vertical si lo deseas.

Aprovecha el alféizar:

Acá puedes colocar macetas con plantas pequeñas, que seguramente te lo agradecerán, ya que estarán cerca de la luz. Solo cuida que no sea demasiada según la variedad.

Coloca un jarrón en tu mesón:

Por ser tradicional, no deja de presentarse como una excelente opción, puedes variar el diseño del jarrón, las flores o el color.

El Aloe Vera:

Es otra planta que puedes poner en tu cocina, ya que es muy fuerte y duradera, además que tiene propiedades curativas y es excelente para las quemaduras.

Decora tu cocina con plantas, flores y frutas:

Puedes combinar tus plantas o flores con frutas, es ideal para la cocina, ya que le dan aún más vida y color al ambiente, además de los aromas. Solo debes cuidar que tanto las flores como las frutas estén en buen estado, para que tu arreglo se conserve en perfecto estado, igual puedes comer de él cuando gustes.

Plantas y cuadros hermosos:

Si lo deseas, decora con plantas y coloca cuadros con flores, es una idea original, y necesitarás menos tiempo para el mantenimiento.