Decora tu sala con flores y te sorprenderán los resultados

La sala es uno de esos espacios en nuestra casa, a donde nos gusta llegar y reposar luego de un largo día, por ello la necesidad de encontrar allí esa sensación de tranquilidad y armonía que nos ayuden a relajarnos.

Por lo general procuramos que sea un espacio bonito, elegante, despejado, que invite a permanecer allí, y nada mejor para lograrlo que las flores para decorar la casa.

En este sentido, podemos encontrarnos con múltiples opciones, entre ellas los arreglos florales para la sala, que son estupendos por su versatilidad, con diversidad de formas y colores. También existen otras alternativas como las macetas y jardines interiores, que son muy originales y parecen llevar la naturaleza a casa; cualquier que sea tu elección, lo más importante es que te inspires en la decoración y consideres algunos consejos.

Consejos para decorar la sala con flores 

Cada espacio de la casa tiene su propia personalidad, la sala es uno de ellos, si queremos darle ese toque especial, es necesario que consideremos sus condiciones particulares y en base a esto el tipo de flores que podrías utilizar a la hora de decorarla.

Escoge flores que perduren

Lo ideal es que puedas preservar tus flores frescas el mayor tiempo posible, por eso es necesario que elijas flores para decorar salas, ya que sus características permitirán que se adapten al ambiente con mayor facilidad, alargando su belleza. Las flores que más se utilizan son las rosas, tulipanes y lirios; sin embargo, existen muchas otras de las cuales te hablaremos más adelante. 

Toma en cuenta las condiciones climáticas

Al momento de preparar los arreglos florales para la sala, debes considerar las condiciones climáticas, temperatura, humedad, iluminación con las que podrá contar, ya que esto puede afectar en gran medida la duración de las mismas.

Guarda la armonía en tu decoración

Es importante que exista un equilibrio en la decoración de tu sala, combinando el color de las flores con el que predomine en el ambiente. Por ejemplo, puedes utilizar flores coloridas para habitaciones claras, y flores rojas, amarillas o blancas donde predominen colores más oscuros.

La iluminación es muy importante

La luz es indispensable no solo para dar vida a tus flores, sino también para crear un espacio adecuado en tu sala, de manera que puedas sentirte cómodo al momento de realizar cualquier actividad en ella.

Utiliza la creatividad en la decoración de tus macetas

Si optas por utilizar macetas para colocar tus flores, es el momento que hagas alarde de tu creatividad, aplica el Do it Yourself (DTY) e inspírate en decorar tus macetas jugando con el color de las plantas y la decoración, seguramente lograrás un efecto único y original.

Flores artificiales

Y si lo que deseas es decorar tu sala con flores pero no tienes el tiempo necesario para los cuidados de las flores naturales; tienes la opción de utilizar flores artificiales, que aunque no te darán la frescura y el aroma de las flores reales, otorgan color y elegancia que perdura en el ambiente.

No abuses del color:

La idea, como hemos mencionado es que logres combinar el arreglo de flores de la sala con el resto de la decoración de tu casa, sin abusar del color. Lo recomendable es trabajar con tres colores como máximo, tratando de usar tonos similares que contrasten armónicamente.

Tipos de flores para decorar una sala

Ahora bien, para prolongar la vida de tus arreglos florales en la sala, es conveniente que conozcas un poco sobre las características de las flores que quieres y puedes utilizar, de manera que les crees un ambiente propicio para preservarlas. Veamos algunas de ellas:

Las Hortensias

Son flores hermosas, que solo necesitan hidratación para mantenerlas vivas y frescas.

Anémonas

Es una flor con mucha clase, puedes colocarlas en un jarrón de color claro y le dará un toque elegante al ambiente.

Flor de cerezo

Impregnan la habitación de un agradable perfume, poseen variedad de colores y por lo general se utilizan en floreros altos donde puedas manipularlas con mayor libertad.

Algodón

Aunque te suene un poco extraña la flor de algodón, además de ser original en lo que respecta a la decoración, combinar fácilmente con el ambiente, también tiene la propiedad de ser muy duradera, esto en caso de que se te complique dedicarle tiempo a sus cuidados.

Eucaliptus

Una de las características más fascinantes del eucaliptus, solo o combinado con algunas flores, es que perfumará tu ambiente con un agradable y perdurable aroma.

Olivo

El olivo además de contar con hermosas ramas, siempre ha representado una planta especial, razón por la que podrías considerarla para decorar tu sala.

Rosas

Tradicionales, hermosas, variadas, elegantes, la opción perfecta para decorar tu sala. Son flores muy duraderas que solo necesitan un poco atención en cuanto a las condiciones climáticas y la luz para preservar su belleza.

Tulipanes

El tulipán es otra alternativa excelente, con variedad de colores, elegantes, solo tienes que garantizarles un ambiente con baja temperatura y luminosidad para conservarlas frescas.

Girasoles

También son flores muy resistentes, bellas y alegres, que darán a tu sala un toque de luminosidad.

Flores artificiales

Y si definitivamente deseas decorar tu sala con flores, pero no tienes el tiempo suficiente para sus cuidados, por mínimos que éstos sean; entonces puedes optar por las flores de seda, látex o poliéster, que darán la impresión de un toque natural dentro del ambiente.