Decoración de cocina con plantas y flores ¡Sigue estos tips!

Definitivamente la cocina es uno de los ambientes más concurridos en nuestra casa, es donde solemos pasar la mayor parte del tiempo y es uno de los puntos de encuentro para compartir con familiares y amigos, de allí la necesidad de convertirlo en un espacio agradable y para ello nada mejor que la decoración con plantas y flores, que brinden armonía, vida y color al ambiente.

Sin embargo, para poder ocuparnos de esta tarea, no podemos obviar, que la cocina, al igual que el resto de los espacios en nuestra casa, tiene su propia personalidad; por lo tanto antes de enfocarnos en donde poner las plantas o cómo decorar nuestra cocina, veamos algunos consejos que nos ayudarán a seleccionar las plantas o flores con las que podríamos trabajar, así como otras condiciones tomando en cuenta el espacio donde permanecerán.

Consejos para decorar tu cocina con flores

plantas para cocina
  • Aprovecha la luz natural: La idea es que tus plantas o flores reciban la luz natural que necesitan para que puedan crecer sanas y hermosas. De allí la idea de que procures colocar las macetas cerca de las ventanas o de algún otro lugar de la cocina donde puedan recibir los rayos del sol.
  • Plantas que requieren menos cuidados: Debes escoger las plantas aptas para poner en una cocina; el cactus, por ejemplo es una opción, también puedes escoger: helechos, aloe vera, cinta o malamadre, hierbabuena. Hay variedad de alternativas que te ayudarán a tener macetas con pocos cuidados especiales, sin poner en riesgo la vida de tu arreglo.
  • Juega con tus macetas: El hecho de que tus plantas estén en macetas te dan la posibilidad de jugar con la ubicación o el diseño de las mismas, combinarlas con el diseño de la cocina e incluso añadir las que consideres necesarias para otorgar ese toque natural al ambiente. Lo que debes procurar es que no obstaculicen tu movilidad dentro de la cocina ni exponerlas al calor.
  • Jarrones con flores: Si prefieres una opción que amerite menos cuidados diarios, puedes optar por comprar flores y colocarlas en jarrones dentro de tu cocina, al marchitarse podrás reemplazarlas fácilmente. Puedes jugar con los colores y los tipos de flores, cambiándolas cada semana según tu gusto u ocasión.
  • Jarrones con ramas en lugar de flores: Tomando en cuenta que las flores en jarrones son perecederas, puedes reemplazarlas por ramas de diferentes árboles. Te sorprenderá el toque de originalidad que le das al espacio.
  • Utiliza plantas aromáticas: Es muy agradable llegar a un ambiente y percibir, el color y el toque natural de las  plantas y flores. Pero más especial aún es sentir ese aroma característico del sitio donde estás, y eso lo puedes lograr si optas por tener en tu cocina plantas como la hierbabuena, lavanda, romero o menta, por ejemplo, las cuales también podrás utilizar en tus comidas.
  •  Las plantas colgantes también son una opción: Lo ideal es que sean macetas pequeñas, colgadas en un espacio abierto, donde puedas disfrutar de ellas sin que interfieran con tu tránsito dentro de la cocina.